Pasamos gran parte de nuestra vida preocupados por demasiadas cosas de otros tiempos. Dejamos que los recuerdos del pasado y los planes futuros ocupen nuestro presente y terminamos frustrados, ansiosos, deprimidos y estresados.
No vivimos los instantes de nuestro presente, porque ni tan siquiera somos conscientes de ellos, por estar inmersos en aquellos pensamientos del pasado y del futuro.
Mientras tanto nuestros hijos crecen, las personas que amamos se van de nuestras vidas porque no les prestamos demasiada atención o nuestros seres queridos mueren sin que les hayamos podido decir cuánto los amamos.
Mucha gente vive como si la existencia fuese un ensayo o práctica de alguna fecha posterior. No lo es. Nadie tiene la seguridad de que estará aquí mañana. El AHORA es lo único que tenemos, y el único tiempo sobre el que tenemos "algún" tipo de control es este PRESENTE.Cuando nos concentramos en el presente, perdemos el miedo a vivir plenamente. Y en ese vivir en plenitud sentimos infinitos momentos de felicidad y de tantos otros sentimientos, emociones y sensaciones, pero que pertenecen a NUESTRO PRESENTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario